El mundo hizo fuerza para que el Diego ganara su partido más importante

El "10" fue operado con éxito por un hematoma subdural, lo que generalmente es provocado por un duro golpe que debió darse en la cabeza. Hinchas arengaron con bengalas y el globo entero le dio su apoyo.

Un carrusel de emociones fue lo que vivieron los seguidores de Diego Armando Maradona en los últimos días. El pasado viernes el astro apagó 60 velitas, luego se quedó fuera del debut en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, y esta semana llegaría lo peor.

Es que el "Barrilete Cósmico" fue internado el lunes por la noche luego de acudir a chequeos por lo que parecía era un cuadro de anemia y depresión, aunque las especulaciones dieron para todo. Y cuando ayer por la mañana todo parecía normal, horas más tarde se anunció que el Diego entraría al quirófano por un hematoma subdural.

¿Qué es? Lo que sufre el ídolo de Boca se desarrolla cuando las pequeñas venas que están en la superficie de nuestra cabeza, se rompen por un golpe. Esto provoca una presión al cerebro y también dolor, confusión, vómitos, problemas de adicción y en los casos más graves, coma.

El caso de "D10S" es grave, pero también existen hematomas leves que pueden no ser tratados y sólo controlados a través de imágenes. Lo que le hacieron a Maradona es quitarle una parte del cráneo, para que el cerebro pueda crecer sin que tenga presión, por lo que el post-operatorio es fundamental, ya que su edad y el abuso del alcohol pueden ser fatales.

"El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta", concluyó el doctor tratante Leopoldo Luque previo a la cita, aunque también aclaró que la intervención era de rutina y que el mismo campeón del mundo había dado el visto bueno para entrar al quirófano.

"Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama no cambió", dijo el especialista a cargo, que anoche iba a operar al trasandino.

Cirugía exitosa. Como la noticia y el traslado de Maradona a la Clínica Olivos fue en cosa de minutos, la noticia rápidamente dio vuelta en el globo, donde el planeta fútbol le dio su apoyo transversal al ídolo del fútbol argentino.

Y los hinchas le hicieron saber su fanatismo a "D10S", ya que para ellos el Coronavirus no existió y se abalanzaron a las calles para un arengazo siguiendo la ambulancia que trasladaba por la tarde al ex DT de la Albiceleste.

Personajes del fútbol y todo ámbito rápidamente teclearon mensajes de apoyo, donde incluso Evo Morales tuiteó pidiendo por su "Hermano del alma". Y ya entrada la noche, el mundo entero celebró la noticia de que la cirugía fue un éxito. "Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está muy bien", dijo su doc, ante los aplausos de los fanáticos del Diego.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA