“Diego querido, no te imaginas...”: el emotivo adiós del Presidente Boric a Buonanotte tras su partida de la UC

Presidente Boric y Diego Buonanotte.
Presidente Boric y Diego Buonanotte.

El creativo de Universidad Católica continuará su carrera en el fútbol peruano y, por supuesto, el mandatario le dedicó una sentidas palabras.

Como en temporadas anteriores, parecía que se sería un rumor más que, con el paso de los días, se esfumaría. Sin embargo, la partida del creativo argentino de Universidad Católica, Diego Buonatotte, finalmente se convirtió en un hecho.

El habilidoso trasandino que, con seis temporadas, fue clave para conseguir el primer bicampeonato de los cruzados (2017), continuará su carrera en el Sporting Cristal de Perú, con ya 34 años.

“Siempre es difícil decir adiós”, contó al anunciar su partida en conferencia de prensa. “Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué. Y eso se lo debo al apoyo y cariño que recibí de todas las cruzadas y los cruzados, que llevaré siempre en mi corazón”. El jugador terminó sus palabas con la voz quebrada por le emoción.

Eso sí, durante las últimas horas, se destapó un presunto encontrón que habría protagonizado con el DT, Ariel Holan, en uno de lo entrenamientos, lo que habría sido un factor para decidir migrar al fútbol del país vecino.

El adiós de Boric

En su Instagram, el talentoso creador publicó un emotivo video con sus mejores momento en La Franja, lo que desató cientos de comentarios de compañeros, periodistas deportivas y, sobre todo, hinchas.

Y uno de esos fanáticos fue el Presidente Gabriel Boric, quien le dedicó unas emotivas palabas a Buonanotte. “Diego querido, no te imaginas cuánto te vamos a extrañar”, lanzó el mandatario.

“Gracias por la garra para sacarnos adelante, por la humildad en los momentos difíciles, por el talento siempre, por tantas, tantas alegrías”, declaró.

Por esa razón, manifestó, “eres un ejemplo de jugador y persona” y “los cruzados jamás te olvidaremos”.

Y remató: “Abrazo gigante a ti y tu hermosa familia que sigue creciendo. ¡Gracias totales!”.

COMPARTIR NOTA