Sigue la polémica por el claro autogol no cobrado a favor de Unión La Calera.
El marcador final fue de 6 tantos a 1, Colo Colo jugó sin dudas el mejor partido del semestre y aplastó a Unión La Calera para avanzar a semifinales de la Copa Chile. Pero pese a la contundencia, al resurgir de Thompson y Palacios, a la reconciliación de Lezcano con las redes, resulta inevitable regresar a los primeros segundos del partido, cuando Alan Saldivia buscó darle un pase hacia atrás a Fernando De Paul y envió claramente el balón en contra de su propio pórtico. Una acción que pudo cambiar la historia, y que por cierto todos parecen haber visto… menos los jueces del compromiso.
El propio De Paul, que “salvó” a su equipo barriéndose para despejar el esférico, sostuvo luego del encuentro que, en primera instancia, no vio que este ingresara completamente. Que recién lo pudo constatar después, cuando observó las repeticiones.
Pero con el pasar de las horas, su versión se cayó a pedazos. Y fue uno de sus propios compañeros el que lo echó al agua:
“El ‘Tuto’ dijo que entró tres veces la pelota, pero por suerte no hay VAR”, admitió entre risas Darío Lezcano, delantero paraguayo del elenco albo, en conversación con Los Tenores de Radio ADN.
Como sea, el “Cacique” luego se impuso con claridad y ya piensa en lo que será su próximo desafío, de corte internacional, el próximo martes 11 de julio ante el América Mineiro.