Eduardo Miranda, guardameta que comenzó la temporada como titular, fue sorprendido robando jabones y colonia en un Líder de Concón.
Santiago Wanderers sufre tanto dentro como fuera de la cancha. En el aspecto netamente deportivo, más allá de su última victoria, ante Universidad de Concepción, el elenco de Valparaíso se ubica en la undécima posición de la tabla, todavía lejos de los primeros lugares. Y aunque los tres puntos parecían ser el inicio de la remontada, ahora se destapó una situación extrafutbolística que pone todo en duda.
En concreto, se supo que Eduardo Miranda, arquero de la institución, que inclusive comenzó la temporada como uno de los estelares, fue detenido por el delito de hurto al interior de un supermercado.
Según recogió el sitio EnCancha, en principio desde el cuadro caturro negaron las informaciones. Sin embargo, el hecho que, de una u otra manera, delató que algo raro sucedía, fue que Miranda fue borrado de golpe de la citación ante la U de Conce.
Y ahora, El Mercurio de Valparaíso entregó más detalles: el delito se consumó el pasado lunes 17 de abril, en un Líder Express ubicado en la comuna de Concón.
Allí, en palabras de un guardia del recinto, Miranda intentó irse sin pagar, y cuando lo notaron, se excusó explicando que no se dio cuenta que pasó la mercadería sin pagar. De hecho, fue en ese momento que ofreció pagar todo, pero ya era demasiado tarde: por conducto regular, se dio aviso a Carabineros, porque el golero se llevaba $37.630 pesos entre jabones y colonias.
Un rato más tarde, luego de ser trasladado a una unidad policial, Miranda fue puesto en libertad, y su club recién se habría enterado del percance el pasado jueves. Es decir, tres días después.
“Queremos conocer la versión del jugador, ver si hay más antecedentes, y en base a eso, se tomarán las decisiones respectivas”, aclararon desde Santiago Wanderers.