Fueron cuatro jugadores los que fueron entrevistados por el ente fiscalizador.
El conflicto interno en Colo Colo aún está lejos de terminarse, y durante esta jornada se desarrolló un nuevo capítulo. En esta ocasión, fue la Dirección del Trabajo que se reunió nuevamente con cuatro jugadores del Cacique.
La denuncia que ocurrió a través del Sifup, se debe a que los futbolistas reclaman por los 22 días trabajados durante el mes de abril. Los cuales no han sido pagados y ha desatado la guerra entre jugadores y dirigentes.
Los jugadores de Colo Colo
Para comprobar el reclamo, esta jornada la Dirección entrevistó a Esteban Paredes, Pablo Mouche, Matías Fernández e Iván Morales. Este último debido a una licencia médica presentada por lesión, según consignó radio ADN.
En el plantel albo esperan que el organismo fiscalizador, sancione a la concesionaria con la obligación de pagarle los 22 días trabajados en abril, antes de que el club se acogiera a la Ley de Protección del Empleo.
La investigación ya ha cumplido con dos etapas que son, la solicitud de antecedentes a los dirigentes de Blanco y Negro, y el interrogatorio a los propios jugadores.