“Chile no se puede subir al ring de clásico”: desde la prensa Argentina ningunean a La Roja y apelan al título mundial

“Chile no se puede subir al ring de clásico”: desde la prensa Argentina ningunean a La Roja y apelan al título mundial
“Chile no se puede subir al ring de clásico”: desde la prensa Argentina ningunean a La Roja y apelan al título mundial

“Y por otro lado, el título mundial funciona como cualquier matapenas, eso no tiene precio, la tercera estrella es para pocos y el rival no suma ni una...”, enrostró el periodista de Olé, importante diario deportivo.

Esta noche de martes 25 de junio a las 21:00 horas, Chile enfrentará a Argentina por su segundo duelo de Copa América, en un partido trascendental para el cuadro de Gareca y sus aspiraciones en el certamen. Al otro lado de la cordillera, también lo palpitan, prueba de eso es la columna del director del reconocido diario Olé, Mariano Dayan.

“Chile no se sube al ring de clásico” se titula la columna de opinión del periodista, quien en sus palabras aborda la gran rivalidad que han tenido estos países a nivel futbolístico en este último tiempo, con las finales de Copa América ganadas por “La Roja”.

“Si bien dolieron mucho esas finales de 2015 y 2016 perdidas por penales, hoy ya no se siente, ya cicatrizaron demasiado y las mieles de los títulos ayudaron muchísimo”, destacó.

“Porque claramente sería otra la sensación si Argentina siguiera sin ganar una Copa América, esos dos mano a mano continuarían siendo punzantes e inolvidables. Y por otro lado, el título mundial funciona como cualquier matapenas, eso no tiene precio, la tercera estrella es para pocos y el rival no suma ni una...”, agregó Dayan.

Por otro lado, enfatizó que claramente hay pica entre ambas hinchadas, a pesar de los ídolos trasandinos que tiene nuestro fútbol o el cariño que se le tiene a Medel o Salas en la misma Argentina. Y que la rivalidad “lejos está de un Argentina-Uruguay o un Argentina-Brasil”.

Además, mencionó que el escenario es muy distinto al jugado en 2016 en el mismo recinto de hoy, sin tanta presión. “Ahora la superioridad de la Selección es absoluta. Y también la tranquilidad para jugar”, complementó.

“Sin soberbia, con realismo: se puede ganar o perder, pero Argentina es mucho más como equipo y por individualidades, es lejos la favorita. La historia de dos traspiés seguidos ya no cuenta. Y aunque siempre se le quiera ganar, Chile no se puede subir al ring de clásico”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA