Rodrigo Caetano, el capo del fútbol colorado, aseguró a La Cuarta que "el tema los está viendo nuestro departamento jurídico". El equipo gaúcho denunció a a la "U" a Conmebol por los incidentes del martes en el Nacional.
Universidad de Chile pudo salir airoso en su duelo por la Libertadores, ante Inter de Porto Alegre. Pero en los escritorios no correrá la misma suerte que en la cancha, ya que los brasileños reclamaron ante la Conmebol por los hecho ocurridos el martes en el Nacional.
El fuego en el codo sur y los múltiples incidentes, que estuvieron a un paso de la suspensión del duelo, dejaron en shock a la delegación del equipo gaúcho, que se marchó raudo a su casa, el miércoles en la madrugada.
Así lo contó a La Cuarta el director ejecutivo Rodrigo Caetano, a la vez que explicó los pasos a seguir por el conjunto sureño.
"La verdad es que sentimos mucho miedo en Santiago. No es normal que ocurran esas cosas, por eso nuestro departamento jurídico tiene todos los antecedentes del caso. Nuestro presidente Marcelo Medeiros está a la cabeza de los pasos a seguir", aseguró uno de los encargados del fútbol del ex cuadro de Elías Figueroa.
Fuerte reclamo
Pero el elenco brasileño ya se lanzó con todo. Según publicó el diario electrónico Globoesporte, Internacional ya hizo el reclamo formal a la Conmebol. Un oficio en el que protesta el hecho de que el árbitro argentino Facundo Tello no detuviera el encuentro luego de los incidentes.
"Infelizmente, personas invadieron el campo, tiraron objetos y desconcentraron constantemente a nuestro arquero Marcelo Lomba. Vamos a juntar todos estos elementos, con medios de prueba y los llevaremos a la Conmebol para que este tipo de prácticas no vuelvan a ocurrir en un campo de juego. Esas personas no querían ver el juego, sólo querían protestar", aseguró el vice del fútbol de "O Colorado", Alessandro Barcellos, a los medios gaúchos, una vez terminado el partido en Ñuñoa.
Asimismo, el directivo explicó que "el juez debería haber terminado el partido. Por mucho menos se han detenido encuentros. No sé si el árbitro fue instruido por la Conmebol para no terminar el juego. Tal vez el organismo no quería tomar una decisión compleja, que incluso podría haber terminado en una exclusión. Fue my malo para nosotros".
Azul Azul golpeó la mesa: cerrarán la galería sur en Ñuñoa
Los incidentes provocados por barristas de la "U" en los duelos ante Curicó e Inter de Porto Alegre trajeron coletazos ayer en Azul Azul.
Y fue José Luis Navarrete, presidente de la concesionaria, quien anunció fuertes medidas de cara a los futuros duelos del "Romántico Viajero" en el Estadio Nacional.
"Se tomaron medidas con las autoridades, entre ellas se bloquean elementos de animación, no habrá venta ni acceso a galería sur. Se bloquearán entradas a todos quienes fueron al sector Sur (últimos dos duelos). Además, los abonados serán reacomodados en otro lugar", dijo el mandamás de los azules.
Asimismo, Navarrete aclaró que la galería norte del recinto "tendrá la asistencia de los abonados por registro. U. de Chile ha cumplido con todas las exigencias de seguridad. No quiero entrar en controversia con el Intendente, pero nuestro club ha ido incluso más allá de lo que nos piden", cerró.