Una polémica de aquellas se armó en relación al premio que recibió el pesista Arley Méndez. El hombrón fue elegido como el "mejor deportista de 2017" por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Un logro que a muchos no les gustó. Como fue el caso de Sebastián Keitel, que por twitter explicó su molestia sobre el galardón entregado al cubano nacionalizado chileno.
"Feliz de que más deportistas extranjeros se nacionalicen chilenos. Es notable para el crecimiento social y deportivo del país. Pero para recibir el premio 'mejor de los mejores' me parece importante regular que al menos lleven compitiendo 3 o 5 ańos por Chile", escribió en su cuenta en twitter.
[embed]https://twitter.com/sekeitel/status/943115100482887681[/embed]
Su comentario no pasó desapercibido y fue nada menos que el capitán de la Roja quién replicó sus dichos.
A Claudio Bravo no le gustó su apreciación sobre Méndez y en segundos contestó vía twitter.
"Independiente de su lugar de nacimiento. Para mí el respeto máximo. A quien representa nuestra bandera con Triunfo,Valor, Respeto y Compromiso", contestó el "1".
[embed]https://twitter.com/C1audioBravo/status/943128474214129664[/embed]
Con tutti
Lo que molestó a aún más a Keitel, que por la red del pajarito soltó los dedos y en duros terminos respondió nuevamente.
"Me podrán tratar de xenófobo(muy lejos de serlo), de facho(orgulloso de serlo), pero así no podrán cambiar el resultado del las elecciones del domingo.. @C1audioBravo no trates de poner en duda mi respeto por los deportistas chilenos y así quedar bien con el 45% del país".
[embed]https://twitter.com/sekeitel/status/943198616402956290[/embed]
Tras estos duros dichos el velocista reflexionó y se dio cuenta de la gravedade sus declaraciones. Por lo mismo decidió pedir perdón a Claudio Bravo y al premiado Arley.
"Los dos grandes errores que cometí fue comentar ese tuit, lo hice muy en caliente, no debí haberlo escrito. Le mandé un pequeño mensaje a Bravo pidiéndole disculpas y también lo hice con Arley. Lo que me tiene más triste es la reacción de muchos chilenos que me trataron de xenófobo e ignorante", reconoció a CNN.