El actual número uno sigue manteniendose esquivo a seguir las medidas preventivas que indica la ATP.
Novak Djokovic, ya habia declarado no estar conforme con algunas requerimientos de prevención contra la Covid-19, que indicó la ATP para volver al circuito.
El actual número uno del ranking mundial, consideró las medidas a seguir para disputar en agosto el US Open, como "muy rigurosas" y "son extremas".
"Ayer tuve una conversación telefónica con los líderes del tenis mundial, se habló sobre la temporada y sobre el US Open que está programado para fines de agosto, que no se sabe si se llevará a cabo", dijo el serbio a medios de su país.
"Digamos que no tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, hacernos la prueba dos o tres veces por semana", expresó con disgusto.
"Además, podríamos traer solo a un hombre al complejo, lo cual es realmente imposible. Todas sus sugerencias son muy rigurosas", complementó.
Djokovic aplazaría el torneo
Nole dio a entender que debido a estas restricciones, lo mejor sería aplazar el torneo, pero por motivos económicos entiende que no se puede.
"Puedo entender la necesidad que debido a razones financieras o debido a contratos ya existentes, los organizadores están tratando de celebrar este evento, pero veremos qué sucede".
Estas declaraciones del tenista, se suman a sus negativas que tuvo hace un tiempo respecto a vacunarse para retomar las actividades. Es por ello que volvió a cuestionar a las autoridades del tenis, que exigen el cumplimiento de las medidas para evitar seguir esparciendo el coronavirus.