Djokovic lleva la contra en caso Simone Biles: "La presión es un privilegio"

El tenista llamado a llevarse el oro olímpico se refirió al caso de la gimnasta, sin embargo, lo hizo desde el punto de vista opuesto.

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, indicó esta semana estar pasando por un complicado momento de salud mental debido a la exigencia que recae sobre ella en Tokio 2020, por lo que tomó la decisión de auto-marginarse.

Diferentes personalidades del deporte le dieron su apoyo llamando a tomar conciencia con este tema.

Novak Djokovic también opinó

Quien habló también fue Novak Djokovic, sin embargo, lo hizo desde la vereda contraria en conversación con la agencia Reuters.

"La presión es un privilegio. Sin ella no hay deporte profesional", comenzó indicando "Nole".

"Para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión", continuó el tenista.

A pesar de esto, el número uno del ATP indicó no estar ajeno a síntomas de ansiedad o estrés competitiva, pero que ha aprendido a controlarlos:

"Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme.

"Dentro y fuera del terreno, se espera mucho... He aprendido a desarrollar un mecanismo para gestionar eso de manera que ya no me moleste, no me afectará más", cerró "Nole".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA