El serbio doblegó por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 al pupilo de Nicolas Massu. Además vuelve a ser el número uno del mundo.
En el primer set, Djokovic sacó a relucir toda su experiencia. Aprovechando los nervios de Thiem, el serbio se quedó con la primera manga por 6-4 en 54 minutos.
El golpe fue duro para Dominic, pero sirvió para despertar a tiempo. Tras ello ganó el siguiente set por 6-4. Y ratificando su buen momento, pasó adelante tras doblegar por 6-2 en la tercera manga. Momento crítico para Djokovic ya que hasta recibió un "warning" de parte del umpire por conducta antideportiva.
Djokovic a la gloria
Pero el campeón todavía no estaba derrotado. La cuarta manga fue a su favor por 6-3. Lo que estiro todo al quinto y definitivo.
Ahí Nole nuevamente no perdonó. 6-4 contundente para cerrar el match en cuatro horas de juego y para acabar con las ilusiones del pupilo de Nicolás Massú. Esto ya que Thiem no pudo revertir el historial de tres finales perdidas en Grand Slam.
En tanto el serbio pasó 16-0 en la semifinal y en la final en Melbourne Park. Ningún otro hombre en la historia del tenis ha ganado este torneo más de seis veces. Djokovic suma esta victoria a sus cinco títulos de Wimbledon, tres del Abierto de Estados Unidos y un Abierto de Francia.