El DT campeón del mundo con Argentina en Mexico 1986 está internado y a sus 81 años padece una dura enfermedad neurológica.
Carlos Salvador Bilardo lo está pasando mal, muy mal. Está internado debido a sus problemas de salud, ya que padece el sindrome de Hakims-Adams, que es una enfermedad de carácter neurológico que suele asociarse al Alzheimer o Parkinson. Producto de esto, le han tenido que drenar la sangre y pus de su cerebro. A sus 81 años, su estado es grave.
Como jugador fue campeón tres veces de Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, pero fuera de la cancha se recibió como ginecólogo en la Universidad de Buenos Aires. El doctor Bilardo.
Pero su trascendencia estuvo lejos de un hospital, ya que como entrenador alcanzó la inmortalidad para el país transandino, cuando de la mano de Diego Maradona fue campeón del mundo en México 1986 con Argentina, en contra de todos los pronósticos.
A pesar de ese éxito, sus logros siempre fueron objetados por una buena parte del planeta fútbol. Su labor de estratega, lo hacía ir más allá de lo creíble, para bien o para mal.
Uno de esos capítulos fue cuando le ofreció agua con somníferos a los jugadores de Brasil en Italia 90 o la vez que se disfrazó de mujer para ir a vigilar a sus jugadores a una fiesta. El doctor no dejaba ningún detalle al azar.
A pesar de todo, Bilardo es respetado en Argentina y hoy hasta sus detractores se han unido para pedir por la salud de su doctor campeón del mundo.