Dolor de cabeza para Almirón: Colo Colo podría sufrir una masiva fuga de arqueros

Jorge Almirón va a tener que tomar una importante decisión. Foto: Photosport

A la inminente salida de Brayan Cortés se le suman otras bajas que complicarían al cuerpo técnico.

En los pasillos del Monumental se rumorea que la salida de Brayan Cortés es casi segura, ya que el arquero de Colo Colo está recibiendo ofertas en el extranjero. A pesar de que desde Blanco y Negro han hecho los esfuerzos para retener al iquiqueño, lo cierto es que el guardamena rechazó la última oferta de renovación que se le presentó.

Un mayor sueldo y la experiencia de jugar fuera de Chile serían motivos suficientes para dejar al Cacique, dejando a Jorge Almirón con la misión de elegir a Fernando de Paul como titular o salir al mercado a buscar a un reemplazo.

Sin embargo, Cortés no sería el único portero que podría salir de la institución. El Tuto podría quedar como el único en la posición, ya que los otros guardametas suplentes estarían siendo tentados para sumar minutos en otros clubes.

El joven Eduardo Villanueva de 20 años, está en los sondeos de equipos de la Primera B. Según información entregada por Cristián Alvarado, Curicó Unido ha estado siguiendo al arquero, al igual que Deportes Melipilla, y en el Macul lo ven como una buena opción.

Por otro lado, Martín Ballesteros podría ser enviado a préstamo para ganar minutos y consolidarse en otro equipo, y en caso de que se concrete, dejaría en una compleja situación a Almirón, quien tendrá que decidir si saca nuevos nombres de las divisiones menores o ir al mercado de pases para buscar porteros foráneos.

COMPARTIR NOTA