El pupilo de Nicolás Massú doblegó al serbio número uno del mundo, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en 4 horas y 13 minutos.
Dominic Thiem sacó la tarea adelante y se metió en la final de Roland Garros tras vencer Novak Djokovic, el actual número uno del mundo.
El pupilo de Nicolás Massú doblegó al serbio por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en 4 horas y 13 minutos. Un partido que exigió al máximo a Thiem, pero pese a la presión logró mostrar su jerarquía en la arcilla francesa.
Ahora el tenista de 25 años jugará final contra Rafael Nadal. Duelo donde el historial está a favor del español que en 12 duelos, ha vencido en 8 ocasiones. Además el zurdo nunca ha perdido un set en Roland Garros ante Thiem. Lo que agranda la diferencia entre los dos tenistas.
Esperanzado
Pese a esto, Thiem sigue los pasos del "Vampiro" y sabe que dentro de la cancha nada es imposible. Ni una h... especialmente cuando puede obtener su primer trofeo de Grand Slam.
"Voy a darlo todo para intentar ganarle, tengo que recuperarme para hacerlo lo mejor posible", recalcó tras su victoria esta mañana.