El edil respondió rápidamente a los desmanes que tuvieron lugar durante el compromiso entre los itálicos y el “Cacique”.
Tristemente, la goleada que le propinó en cancha Colo Colo a Audax Italiano por 4 tantos contra 1, de seguro la mejor actuación del elenco albo en lo que va del certamen, se ha visto empañada una vez más por los desmanes que causaron sus hinchas en las gradas del Estadio Bicentenario de La Florida. En rigor, la administración del recinto informó de sesenta butacas desprendidas en el sector de la tribuna Andes y la galería Norte, daños en punto de venta del sector norponiente, baños de mujeres y hombres, ductos de ventilación destruidos, puertas y chapas de una bodega reventadas, además del ultraje del Departamento de Economía Local y la Administración Municipal.
Actos vandálicos que, como era de esperar, sacaron de quicio al alcalde Rodolfo Carter, quien a las pocas horas publicó un video en el que criticó con fuerza a la dirigencia del cuadro itálico y anunció una serie de medidas:
“Lamentablemente, la Sociedad Anónima Deportiva que controla el club ha olvidado un deber fundamental, que es respetar la propiedad de todos los floridanos en donde ellos juegan”, subrayó de entrada el edil. “Han permitido que acontezca un partido con Colo Colo, de alto impacto, con la barra brava jugando en el estadio. ¿Dónde estaba la propiedad de Audax Italiano, dónde estabas Estadio Seguro?”.
En consecuencia, el jefe comunal confirmó que se presentará una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de los destrozos al reducto floridano y, de paso, le exigió a Audax hacerse cargo de los costos que conlleve la reparación. De no ser así, como podrán leer a continuación, tendría decidido castigarlos:
“Exigirle a Audax que responda inmediatamente por todos los daños, de lo contrario, tendrá que enfrentar una demanda civil por perjuicios y la terminación inmediata del convenio que hasta hoy les permitía jugar”.
Cerró Carter: “El fútbol es deporte y pasión de multitudes, no es una actividad para que delincuentes se disfracen de hinchas y saqueen la propiedad de todos los floridanos. Eso no lo vamos a permitir”.