Cuando todo parecía indicar que en Colo Colo tendrían un fin de año de ensueño, todo se derrumbó de un momento a otro. Y es que antes de Navidad se hablaba que el Viejito Pascuero tenía los mejores regalos para el próximo año, y ya con el 2018 corriendo la verdad es que en el Monumental todavía no aparecen caras nuevas.
Miiko Albornoz, Carlos Carmona, Felipe Gutiérrez y Lucas Barrios han sido cuatro nombres que han sonado por Macul, aunque ninguno todavía aparece por esos lados. El tema empieza a urgir porque el equipo de Pablo Guede tendrá el desafío de la Copa Libertadores, donde esperan pasar por fin la fase de grupos al menos.
Benítez y Orzusa
Y con la caída en las negociaciones por Lucas Barrios se supo de un par de jugadores paraguayos que fueron ofrecidos en Colo Colo. Los dos juegan actualmente en Olimpia.
Se trata de Julián Benítez y Edgardo Orzusa, dos jugadores con trayectoria en el fútbol paraguayo, aunque sin gran renombre.
El primero es un delantero de 30 años con 13 años de trayectoria (debutó en 2004) y suma pasos por México y Ecuador. Fue campeón del torneo paraguayo en 2010 defendiendo a Guaraní y en 2013 jugando por Nacional. En 2011 debutó también por la selección paraguaya frente a Argentina.
Edgardo Orzusa es un volante un poco más joven (27 años) que realizó toda su carrera deportiva en Sol de América. En 2015 fue vendido a Olimpia donde juega hasta el día de hoy. Todavía no suma títulos.