Dramáticas horas en el K2: montañista chileno no aparece

El deportista Juan Pablo Mohr se encuentra desaparecido junto a otros dos montañistas en la segunda cumbre más alta del mundo. Se viven horas cruciales para su búsqueda.

Son horas muy difíciles en el K2 donde tres alpinistas, Juan Pablo Mohr de Chile, Muhammad Ali Sadpara de Pakistán y John Snorri Sigurjonsson de Islandia siguen sin ser encontrados.

No ha habido noticias del trío desde ayer cuando proseguían en su intento por alcanzar la cima de la segunda montaña más alta del mundo en invierno.

Los tres habían estado escalando junto con Sajid Ali Sadpara, quien se vio obligado a regresar debido al mal funcionamiento de su regulador de oxígeno.

Perdimos el contacto

Los montañistas comenzaron su ascenso temprano el 3 de febrero, llegando al Campo 2 ese mismo día y al Campo 3 a las 13:00 horas del día siguiente.

Según informes, los cuatro escaladores habían llegado a una zona conocida como el Cuello de botella, el pasado 5 de febrero alrededor de las 10 AM (hora local), y estaban subiendo a buen ritmo.

"John Snorri, Ali y Juan Pablo de Chile van juntos a la cumbre", fue el último mensaje, luego durante horas interminables, toda la noche para ser precisos, no hubo más información.

Sajid Ali, el hombre que se devolvió, los estaba esperando en una base anterior con la esperanza de ver luces y ayudar si era posible, pero lamentablemente no sucedió y comenzó su descenso.

El chileno Juan Pablo Mohr, de 33 años, escaló el doble Lhotse - Everest en solo 6 días sin oxígeno suplementario, mientras que en otoño de 2019 también subió al Dhaulagiri.

Mohr había viajado al K2 este invierno junto con Sergi Mingote y estaba con él cuando el español cayó y murió el pasado 16 de enero. Tras la derrota inicial, Mohr decidió continuar en su intento por alcanzar la cumbre.

COMPARTIR NOTA