Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó la radical decisión tras lo ocurrido en el duelo ante Huachipato en el Estadio Nacional.
Un duro castigo recibieron los hinchas de Colo Colo tras lo ocurrido el pasado 11 de febrero en la Supercopa ante Huachipato, duelo que fue suspendido cuando faltaban 12 minutos por los incidentes protagonizados por algunos barristas en la galería norte del Estadio Nacional.
Por lo mismo, este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a los 12 mil 820 asistentes que ingresaron a ese sector del recinto en el mencionado encuentro ante los acereros.
En resumen, la sanción consiste en “la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”, reza parte del dictamen publicado por BioBioChile.
El detalle
Además, el texto indica que “los números de cédulas de identidad de los doce mil ochocientos veinte (12.820) adherentes del club Colo Colo se encuentran detallados en nómina adjunta a la presente sentencia, la cual para todos los efectos se considera parte integrante de la misma, dejando establecido, en todo caso, que este listado tendrá carácter de reservado y, por ende, no se incluirá en la publicación oficial de la sentencia en el sitio WEB de la ANFP ni en las distintas comunicaciones de divulgación de la sentencia que pueda hacer el mismo Tribunal”.
“Para el exacto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Colo Colo, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”, cierra el documento.
Leer más en La Cuarta:
- “Están parejos…”: Pato Yáñez se la juega con su favorito para el Superclásico