El zurdo lidera las votaciones en el "Golazo de Oro". El Campanil lo renovará para la Copa Libertadores.
Pocos pueden decir que envejecen como el vino y que son inmunes al paso del tiempo. Y dentro de ese selecto grupo de los que conocen el secreto de la eterna juventud está, sin duda, Hugo Droguett.
Más allá de su eterna caballera a lo "Coca Mendoza", que la cultiva intacta como en sus años mozos, el zurdo del Campanil coronó una temporada redonda tanto en lo físico como lo futbolístico, que le valió estar entre los candidatos al Golazo de Oro como mejor volante por izquierda.
Y más allá de la opinión de los expertos, que lo nominaron al once de la gloria, los números del volante durante este calendario hablan por sí solos.
En el vicecampeonato de la "U" de Conce, Droguett aportó con 2.016 minutos en 24 partidos a lo largo del torneo en que aportó, nada menos, que sies dianas.
Nada mal para Hugo Patricio, que en septiembre pasado cumpletó 36 vueltas al sol y esa experiencia fue premiada por la dirigencia del Campanil, que le renovó contrato pensando en la Copa Libertadores.
Quizás por eso, además, es que la los lectores también han escogido, hasta ahora, al ex chascón de la "U" y la Católica como el mejor volante por izquierda, después del primer cómputo.
El zorro viejo del Campanil acumuló 517 preferencias y fue lejos el más escogido por los ciberlectores. Por algo será, ¿no?