DT chileno fue el "Pep del desierto" tras cruzar la frontera a pie desde Bolivia

Sebastián Núñez relata su travesía de casi una hora caminando en medio de la nada para volver a su patria.

Con una exitosa carrera en Bolivia, el DT Chileno Sebastián Núñez afrontó esta temporada al mando del Nacional Potosí,eso, hasta que el coronavirus lo dejó sin ponerse el buzo.

Así, el estratega chileno igualito a Pep Guardiola tuvo que ingeniárselas para volver a Chile en estos días, donde el fin de semana inició su rally en medio de la cuarentena total altiplánica.

"Fueron 22 horas entre trámites de la cancillería, que nos escoltaran a la salida de Potosí, y pasar por Uyuni hasta el paso fronterizo (Avaroa). Ahí caminamos como 50 minutos junto a mis compañeros (su ayudante Ignacio Benavente y el PF Cristián Cárdenas) rumbo a Calama", relató Núñez, a La Cuarta.

Sin miedo

Los casi cuatro kilómetros de Seba Núñez en medio del "apocalipsis" del virus y la soledad del desierto no lo dejaron ni tiritón, pese a que "hacía mucho frío en la mañana y no andaba ningún alma".

"Íbamos con cuidado, ya que habían rumores de bolivianos que pasaban por pasos no autorizados y podía haber problemas ahí, pero siempre nos reímos porque somos valientes para tomar estos desafíos", cerró.

COMPARTIR NOTA