El DT brasileño valoró la llegada de Arancibia, quien no hizo goles ni dio asistencias en el primer semestre en Cobreloa.
El director técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, defendió la incorporación del delantero Francisco Arancibia, quien en el primer semestre jugó en Cobreloa, donde participó en 11 partidos, sin anotar goles y sin registrar asistencias.
En la conferencia de prensa de este jueves, Nunes sostuvo que el jugador llegaba por la falta de extremos de las características que el técnico brasileño considera que Arancibia tiene, consignó TNT Sports.
“La llegada del jugador es por un motivo muy simple: cada día es más difícil encontrar jugadores con las características de él. Son extremos clásicos que enfrentan al lateral, a los centrales y terminan las jugadas dentro del área”, indicó.
“No es un jugador de 35 años, está en su plenitud física y emocional para aportar. Si al futbolista no le va bien, me hago cargo de la responsabilidad”, agregó.
Por último, Nunes se refirió a las malas campañas que ha tenido Arancibia en los últimos años, asegurando que hay ejemplos de jugadores que pudieron retomar su carrera y que si el equipo obtiene buenos resultados, nadie se acordará que vino de Cobreloa.
“Hay miles de ejemplos afuera de aquí de jugadores que estaban en equipos no tan reconocidos y retomaron sus carreras. Me pongo en los zapatos del hincha que quiere al hincha antes del jugador. Necesitamos gente honesta, que llegue, trabaje y pelee por el puesto. Si quedamos arriba a nadie le va a importar que vino de Cobreloa”, sostuvo Nunes.