El técnico del rival colombiano de los albos planteó que han analizado estadísticamente al equipo chileno. “En seis partidos, han levantado 110 centros que es un número bastante alto”, aseguró.
Este martes el Estadio Monumental será el foco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Junior de Barranquilla. Se trata de un partido que marcará el retorno de los albos a la fase eliminatoria del torneo continental tras su última aventura en 2018, en donde lograron alcanzar los cuartos de final ante Palmeiras.
En ese escenario, el técnico del equipo colombiano, Arturo Reyes, aseguró conocer a la perfección las cartas ofensivas que posee el equipo chileno dirigido por Jorge Almirón.
“La verdad es que por lo que hemos visto, Colo-Colo será un rival que intentará marcar muy rápido. En los partidos que hemos visto, presiona los primeros minutos muy fuerte, entonces tendremos que buscar estrategias para que no levanten tanto el cero”, recalcó Reyes en conversación con El Herado.
“En seis partidos, han levantado 110 centros que es un número bastante alto. Hay que intentar que no ganen la banda, la línea y no terminen rematando de afuera. Nosotros tenemos que ser un equipo bastante concentrado”, agregó.
Asegurando que partidos como el que sostendrán contra Colo Colo son “diferentes”, el DT aseguró que la fase “es complejo” y el torneo se volverá cada vez más díficil. “Esperamos mantener lo del semestre anterior y tenemos un equipo con más tiempo de trabajo”, recalcó Reyes.
Además, planteó que “no habrá mucha sorpresa en la alineación”, pues Junior tiene una nómina “que juega regularmente”, por lo que considera que “a lo sumo habrá dos cambios”.