Dueño del Chelsea aseguró que el club está a la venta luego de que lo vincularan con Putin

Abramovich deja el club inglés después de casi 20 años a la cabeza.

Hoy Roman Abramovich lo confirmó y aclaró que no pedirá que se le pague ninguno de los préstamos que le hizo al equipo en los últimos años.

Sin lugar a dudas, la grave situación que se está viviendo en Ucrania luego de la invasión de Rusia está afectando a todos los ámbitos de la sociedad. En este caso, influye directamente al fútbol luego de que Roman Abramovich renunciara en primer lugar a la presidencia y hoy confirmara que el Chelsea se encuentra a la venta luego de que lo vincularan con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto a Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el equipo”, aseguró Roman Abramovich en un comunicado.

El ex presidente y dueño del equipo inglés, aseveró que la venta no será realizada de manera inmediata y además, que no pedirá que se le devuelvan los préstamos que le ha hecho al equipo, los cuales suman más de 1.500 millones de libras (un aproximado de 2 mil millones de dólares).

“Esto nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo”, aseguró Abramovich.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder decir adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte de Chelsea y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”, concluyó Abramovich en su comunicado.

Finalmente, ya empezaron a llegar los oferentes, en primer lugar se mostró interesado un consorcio estadounidense que tiene a la cabeza al multimillonario Hansjörg Wyss, pero se han mostrado en desacuerdo con el altísimo precio que pide Abramovich.

Lee el comunicado completo a continuación

COMPARTIR NOTA