Miyu Kato y Aldila Sutjiadi quedaron eliminadas de la competencia luego de que la afectada se pusiera a llorar por lo sucedido.
Durante esta jornada de Roland Garros se disputó un duelo de dobles femenino entre las asiáticas Miyu Kato y Aldila Sutjiadi, contra las europeas Sara Sorribes y Marie Bouzkova. Sin embargo, el encuentro terminó de manera anticipada luego de que la organización descalificara a una de las parejas.
El partido de tercera ronda estaba 7-6 (1) y 1-3 para Sorribes y Bouzkova, y según información entregada por el medio Mundo Deportivo, cuando el punto ya estaba definido, la japonesa Kato lanzó una bola sin medir que terminó golpeando en el cuello a una niña alcanzapelotas.
Antes de continuar con su servicio, la pareja de Sorribes y Bouzkova advirtieron al juez de silla que algo le pasaba a la joven que había sido golpeada, por lo que se detuvo el encuentro.
La dupla fue eliminada de Roland Garros
Luego del incidente, Miyu Kato, quien lanzó la bola, se acercó a la afectada para pedirle disculpas, quien lloraba desconsoladamente tras recibir el impacto, y a pesar de que fue una acción sin intenciones, desde la organización tomaron una drástica medida.
Los jueces estuvieron más de ocho minutos evaluando el incidente, y finalmente el juez de silla le comunicó a las jugadoras que la decisión de Roland Garros era descalificar a Kato y Sutjiadi porque “estuvo en peligro la integridad de una participante del partido”.
Lee más en La Cuarta
-Nico Jarry sigue intratable: no se despeinó y arrasó en su debut en Roland Garros
-“Estoy muy triste y dolido…”: Cristian Garin anunció que se baja Roland Garros por delicada lesión