El regreso del fútbol chileno tras el paro mundialero tenía como una de sus atracciones el redebut de Lucas Barrios con la camiseta de Colo Colo. La "Pantera" regresó al Cacique después de 11 años en Europa y a pesar de que se puso en duda su presencia en la primera fecha de la segunda rueda, el argentino no defraudó.
Con una formación que incluyó tres delanteros (Barrios, Paredes y Morales), pero la ausencia de un creador, los dirigidos por Tito Tapia llegaron a Viña a disputar con complejo encuentro frente al sorprendente Unión La Calera.
Después de un primer tiempo con pocas llegadas a los arcos, y que tuvo al mediocampo como eje de juego, Tapia decidió mover el esquema y rearmar el mediocampo con el ingreso de César Pinares por Claudio Baeza y Jaime Valdés por Morales.
LOS GOLES
Con dos volantes de creación, Colo Colo se vio más activo y la llegadas al arco no tardaron en llegar. Fue así como en el minuto 75 una jugada por la derecha de la defensa de La Calera terminó con centro que Lucas Barrios conectó de cabeza para decretar el primero del Cacique. Fue así el primer grito de La Pantera en su regreso al Popular.
Pasaron cinco minutos y Colo Colo siguió en búsqueda del arco rival y en una vistosa jugada, Esteban Paredes anotó el segundo gol del Cacique, el décimotercero en lo que va de campeonato en su cuenta personal.
Con el marcador 2-0, Colo Colo dominó las acciones y solo a través de un tiro de esquina pudo lograr el descuento.