Los Cruzados se alejan de la pelea por el título, pero el Toro se acerca a ser el goleador histórico de Católica.
Universidad Católica tuvo una dura derrota por 3-1 ante Cobresal en El Salvador por la fecha 22 del torneo nacional, alejándose de esta forma de la pelea por el título.
El cuadro de la franja comenzó con problemas el partido, pues Cobresal a los 6 minutos se puso en ventaja con gol de Diego Céspedes, pero a los 44, Fernando Zampedri empató de penal.
El segundo tiempo vio una merma en el rendimiento de Católica, donde de no ser por la actuación del arquero Thomas Gillier, habrían recibido una goleada mayor.
Andrés Vilches a los 57 y Gastón Lezcano en los descuentos, decretaron el 3-1 definitivo para los mineros, que con este resultado llegaron a 26 puntos y se alejan de la zona de descenso.
En tanto, Católica quedó con 38 puntos en tercer lugar y a 8 unidades de Universidad de Chile, que continúa en primera posición de forma sólida.
La buena noticia
Pero la actuación del joven Gillier no fue la única noticia rescatable para Católica en su visita al norte, sino que también la anotación de Zampedri.
El goleador argentino llegó 15 goles en el presente torneo, y a 117 anotaciones durante todo su paso por Universidad Católica, quedando a 1 de igualar a Rodrigo Barrera como máximo goleador histórico de la franja.
Ahora Católica se prepara para recibir el sábado a las 15:30 horas a Deportes Iquique, instancia donde el “Toro” podría convertirse en goleador histórico de La Franja.