Con esta sanción, Barnechea jugará en la Segunda División el 2025.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó este viernes confirmar la sanción contra Barnechea con la resta de 45 puntos, lo que confirma el descenso del cuadro huaicochero.
Barnechea marchaba en tercera posición de la Primera B, clasificando a la liguilla del ascenso con 46 puntos, a falta de dos fechas, por lo que con la sanción deberá jugar en Segunda Profesional el próximo año.
El origen de la sanción a Barnechea se remonta a mediados de julio, cuando se le suspendió la licencia de club por el incumplimiento en el pago de impuestos.
La medida duró cerca de un mes, en ese periodo Barnechea debió jugar contra Recoleta, Rangers y La Serena, partidos que fueron suspendidos, consignó Emol.
De acuerdo al criterio del tribunal, al ser responsabilidad de Barnechea la suspensión de los partidos, se consideró como una “no presentación", dándole victoria a sus rivales de dichos encuentros y una sanción de 15 puntos por cada partido.
Al confirmarse el descenso de Barnechea, los equipos que más celebran son San Felipe y Curicó Unidos, equipos que estaban en el fondo de la tabla de la Primera B y que ahora confirmaron su permanencia en la categoría de plata del fútbol chileno.
En tanto, Barnechea ya no tiene instancias en el fútbol chileno para apelar, por lo que su opción sería recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para revertir la dura sanción.