Se lo tenía piolita: Beñat se forrará en Emiratos Árabes Unidos

Luego de ocupar una cláusula de salida para marcharse de la Católica, el técnico español tardó apenas seis días para abandonar al campeón y encontrar un nuevo club en la tierra de los petrodólares.

La noticia fue como un terremoto para Cruzados SADP. Cuando apenas había transcurrido una semana del título conseguido por la UC en Temuco, Beñat San Jose, desde España, sorprendía a todos en la precordillera al anunciar su salida del club. Pese a tener encima el desafío de la Copa Libertadores, el vasco tomó la decisión de hacer uso de una cláusula de salida para culminar anticipadamente su contrato.

Tras aquello, el entrenador dio una entrevista a Mundo Deportivo donde explicó los motivos de su salida y vislumbró lo que esperaba de su futuro.

"Más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos", señalaba el otrora estratega de la UC, quien se despidió de los hinchas franjeados a través de una sentida carta que se difundió en redes sociales.

Pocos días pasaron, y aquel proyecto "ambicioso" ya tiene nombre y destino. Se trata del Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos, club que ayer presentó oficialmente a San José, quien ahora trendrá la misión de llevar al club a un nuevo título, algo que no ocurre desde 2015.

Al Nasr será el sexto equipo de Beñat en su carrera como técnico, ya que además de la UC dirigió al Al-Ittihad y a Al-Ettifaq de Arabia Saudita, Deportes Antofagasta y Bolívar.

Como era de esperar, la noticia sorprendió al mundo pelotero chileno, que no compartió la forma en que el vasco se despidió de los "Cruzados".

Rodrigo Goldberg, ex futbolista de la UC y ahora comentarista deportivo, conversó con La Cuarta y lamentó la poca transparencia del español.

"Él estaba en todo su derecho en ocupar la cláusula, pero es fea la forma en que lo hizo. Debió haber sido más claro en explicar. Al final sus acciones hablaron por sí solas", señaló.

Por su parte, José Luis Villanueva no quizo dramatizar tanto y le restó importancia al hecho. "Así es esta pega, él cumplió los plazos del contrato, muchas gracias por el título a la gente de la UC y pa' afuera no más. No hay más", afirmó.

COMPARTIR NOTA