La Copa de Bronce fue para Almagro y la Copa de Plata la obtuvo Bricsa tras conseguir una goleada impresionante.
Los partidos para definir a los mejores de la Copa Easy estuvieron de infarto, dejando sin uñas a los asistentes a estos encuentros por la emoción que se vivió.
Copa de Bronce
Esta definición se vivió gol a gol. Chocaban Almagro y Socovesa y más de alguno pensó que todo se definiría en penales, pero finalmente los chicos de Almagro fueron más ordenados y se impusieron por 3 a 2.
La emoción del partido fue tal que acaparó las miradas de la mayoría de los asistentes, esto porque los minutos corrían y la igualdad se mantenía. La ventaja de un equipo duraba muy poco, porque el otro rápidamente se ponía en ventaja, hasta que llegó la expulsión de Benjamín Vargas de Almagro. A pesar de eso, el equipo se hizo más fuerte, se ordenó y terminó venciendo a Socovesa, con un gol de diferencia. Ignacio Gallardo fue el goleador de Almagro anotando los tres goles, mientras que para Socovesa marcaron C. Traslaviña y A. León.
Benja Vargas, capitán de Almagro, reconoció que su expulsión afectó al equipo, sin embargo "supimos plantearnos bien, armarnos bien, darnos cuenta que teníamos unos menos y ser inteligentes para jugar". Además comentó que con Socovesa "somos prácticamente hermanos, fue un clásico".
Copa Plata
Siempre se dice que las finales se deben definir en el primer tiempo, y bien lo hicieron desde Bricsa, puesto que solo en los primeros 25 minutos marcaron 5 goles. Lo Campino tenía más para entregar y en el segundo tiempo intentaron dar vuelta un difícil resultado, sin embargo, desde Bricsa se supieron defender bien y aprovechar la desesperación del rival para aumentar más el marcador.
Finalmente, Bricsa se impuso por 7 goles a 2 a Lo Campino. Los autores de los nuevos campeones de la Copa Plata fueron G. Falcone, I. Castro (x3) y F. Portilla (x2), mientras que los descuentos fueron obra de V. Ullua y L Barraza.
El DT de Bricsa, Francisco Valdebenito, señaló que el partido "lo pudimos plantear de buena forma, nos impusimos en el juego y salió como lo teníamos pensado, marcar desde el primer minuto".
Copa de Oro
Ya entrando a la noche, todas las miradas se centraron en la cancha 6 del Fortín Cruzado: EBCO y Echeverría Izquierdo se enfrentaban por la final de finales. EBCO iba por el tricampeonato y Echeverría quería cortar esta racha de 2 años y vencer al rival más fuerte.
Con relato incluido d eclaudio Palma, comenzó a rodar la pelotita, donde rápidamente Echeverría Izquierdo abrió el marcador. Sin embargo, eso no llevó a la desesperación al rival, quien igualó el marcador.
No se quearon ahí y EBCO golpeó dos veces más a su rival, para tomar una cómoda ventaja. Sin embargo, en la mitad del segundo tiempo, la historia pudo haber sido distinta, cuando el arquero de EBCO se vistió de héroe y tapó un penal. Y como se dice en el fútbol, goles que no se marcan en un arco se marcan en el otro. EBCO aprovechó el bajón anímico y marcó el cuarto gol. Por su parte, en Echeverría solo pudieron anotar un solo descuento más. Así, tras los 50 minutos de juego, EBCO se impuso por 4 goles a 2 a Echeverría Izquierdo.
Para los tricampeones, anotaron M. Nuñez, L. Briceño y P. Aguilar (x2) mientras que los descuentos de Echeverría fueron obra de C. Vial y J. Galleguillos.
El DT de EBCO Francisco Torres comentó que "la final estuvo muy dura, nos costó sacarnos el primer gol pero los chiquillos supieron salir adelante". Sobre lo fundamental para sacar adelante el partido, contó que "fue la unión de todos los jugadores, el compañerismo".
A pesar de que en la final no marcó goles, Francisco Andrés Torres fue el goleador del campeonato con 14 goles. "Estoy agradecido, súper contento de haber sido goleador, uno de los jugadores más antiguos del equipo".
Tercer tiempo
Con grandes invitados se desarrolló el tercer tiempo, donde todas las miradas se centraron en las entregas de copas y medallas. Sin embargo, mientras se desarrollaban los partidos los asistentes al final tenían para elegir que comer o en qué entretenerse. Por ejemplo Volcán una vez más realizó entretenidas preguntas para los expertos de la construcción, disfrutar de karaoke o jugar PlayStation.
Muchos, y por los nervios, no alcanzaron a comer nada, pero como eso lo saben los auspiciadores, para la final llegaron con gran variedad. Cementos Melón sorprendió con unos ricos churrascos, Imel una vez más llegó con el carrito de completos, pero tenían una fuerte competencia, porque Dominó también fue parte de la fiesta.
La alimentación saludable y como ya es tradición estuvo a cargo de Pizarreño Romeral, del Grupo Etex con fruta y aguas con sabores, mientras que la hidratación estuvo en manos de Cementos Bío Bío con agua bien helada y de Cintac con hidratación para deportistas.
"La camaradería que se forma es lo mejor"
Cristián Jure, Gerente de Ventas Empresa, destacó la buena onda y el ambiente familiar de la competencia.
Además, dijo que espera llevar el torneo a regiones.
- ¿Qué te pareció la Copa Easy?
- La verdad que espectacular, donde se genera esta instancia que hay un encuentro con la comunidad de Easy, nuestros proveedores y nuestros clientes también. Las grandes constructoras, es primer campeonato que se hace de ejecutivos de la construcción, donde estamos en la tercera versión que ha sido todo un éxito y nos tiene muy contentos a todos.
- ¿Por qué decidieron organizar una tercera versión de la Copa Easy?
- Porque los mismos proveedores y los mismos clientes apenas terminan cada versión, ya están preguntando por la siguiente.
- ¿Qué es lo que más te ha gustado de la Copa Easy 2018?
- Indudablemente ha sido la camaradería que se ha formado en la quinta cancha o tercer tiempo como lo llamamos, donde se unen proveedores, clientes, se une el equipo de Easy a conversar sobre futuros negocios o cómo mejorar la construcción, obviamente, con una actividad deportiva, una actividad sana. También me ha gustado que se haya invitado a la familia de nuestros clientes y jugadores, se ve la familia de la construcción y se ve a la familia Easy.
- ¿Has disfrutado del espectáculo deportivo?
- Sí, he visto y he estado presente en todos los partidos, apoyando a nuestros clientes para que lo pasen bien y la verdad es que ha sido muy limpio, y muy intenso también deportivamente.
- Pensando en el futuro, ¿qué se espera para el 2019 con la Copa Easy?
- El próximo año tenemos el sueño de extenderlo a regiones, estamos viendo si es posible, lo tenemos en carpeta. Como ha sido tan exitoso en Santiago, creo que sería muy bueno llegar a las regiones. Además, queremos abrirlo a más constructoras, porque hemos quedado cortos con los cupos de lo que hemos podido hacer en Santiago.
Cristián Jure añade que "se agradece a la comunidad de proveedores de Easy y a los clientes por el entusiasmo con el que han vivido esta copa, la final es una fiesta para ellos, para Easy también y para todo nuestro equipo".