Rodrigo Echeverría sufrió un corte en su rodilla izquierda, que tuvo que ser suturada en el camarín. Damián Pérez libró de la expulsión.
Diez minutos de partido iban en la cancha del Monumental cuando Damián Pérez y Rodrigo Echeverría fueron al suelo para luchar una pelota. Eso sí, el que salió mal de ese choque fue el jugador de Universidad de Chile, quien terminó con un corte en su rodilla izquierda, encendiendo las alarmas del cuerpo médico azul.
Mientras el árbitro Julio Bascuñán discutía con los jugadores del Colo por la tarjeta que le iba a mostrar a Pérez, los bullangueros gritaban como locos para que entrara la asistencia a la cancha, ya que el "Eche" gritaba de dolor.
¿Qué había pasado? El impacto entre ambos jugadores dejó con un corte en la rodilla izquierda al ex Everton. Mientras varios de sus compañeros pedían el cambio con gestos hacia la banca de Frank Darío Kudelka, los médicos de la "U" tuvieron que ingeniárselas para cerrar de forma rápida la herida.
En plena cancha le pusieron tres corchetes para que el jugador siguiera dentro del partido, aunque la pega más pesada vendría en el entretiempo. Claro, pues mientras algunos recibían instrucciones y otros descansaban, el lateral derecho de los azules tuvo que pasar a un improvisado pabellón para poder suturar la herida, que era bastante profunda.
Diez fueron los puntos que tuvieron que ponerle a Echeverría para que pudiera volver sin problemas a terminar el segundo tiempo, y una vez terminado el compromiso, fue el propio jugador quien compartió una foto de su rodilla abierta por el impacto con el zapato de Damián Pérez, además de un texto que iba dirigido claramente a Bascuñán.
"Si esto es sólo amarilla, estamos todos locos", publicó el formado en Universidad de Chile en su cuenta de Instagram.
Si bien, una vez terminado el partido, volvió a ser revisado por el cuerpo médico, donde se constató el estado de la sutura realizada, el jugador se retiró del estadio con bastante dolor y cojeando.
"Hay dos jugadas claves. Las vi en reiteradas ocasiones antes de venir a la conferencia porque quiero ser justo con lo que digo. Las dos son con Echeverría y son determinantes para un partido de esta intensidad", comentó indigando con el arbitraje el técnico Kudelka, que hasta ofreció un video de las jugadas "polémicas".
"Vean la jugada, a Echeverría ahora lo estan suturando. ¿Si eso condicionó el partido? No lo veo así, me estaría justificando. Simplemente digo que fueron alevosas reglamentariamente hablando, es demasiado nítido. Hay que tener agallas, una cosa es equivocarse, otra es mirar para otro lado", se quejó el técnico que llegó en reemplazo de Hoyos.