El “Tigre”, que dejó la selección peruana tras no poder clasificar a Qatar 2022, asumiría en reemplazo de Gustavo Alfaro.
Igual de sorpresiva que fue la salida de Gustavo Alfaro, que había logrado un buen rendimiento pese a la eliminación en primera ronda de Qatar 2022, es la llegada de su reemplazante: Ricardo Gareca, hasta hace unos meses adiestrador de Perú, estaría a una firma de La Tri.
De acuerdo a los medios locales, la Federación Ecuatoriana puso el pie en el acelerador las últimas horas, con el fin de que el “Tigre” asuma la dirección técnica de la selección a fines de enero.
Al igual como sucedió en Perú, de hecho, se dice que el otrora delantero llegaría a Ecuador acompañado por su mano derecha, Bocha Santín. Aparentemente solo falta ajustar unos detalles en lo económico para hacerlo oficial.
Recordemos que Gareca es uno de los entrenadores más reputados de este lado del mundo, luego de conseguir con los del Rímac una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de frustraciones. Y estuvo cerca de repetir la proeza para Qatar, sin embargo, los penales se lo impidieron en el repechaje frente a Australia. También al mando de Perú llegó a la final de la Copa América 2019, luego de dejar en el camino a La Roja en semis.
Con todo ese currículum, el “Tigre” ilusiona a la selección ecuatoriana, que sin embargo comenzará el próximo proceso eliminatorio con el handicap de tener tres puntos menos por el polémico caso de Byron Castillo.