Ederson se rindió a los pies de Claudio Bravo: "He aprendido mucho de él"

En su paso por el Barcelona, Claudio Bravo tuvo que lidiar con los constantes rumores sobre una supuesta mala onda con Marc André Ter Stegen. Arquero alemán que alternaba la titularidad junto al portero chileno.

Por lo mismo, tras confirmarse el traspaso de Ederson al equipo de Pep Guardiola se sintió de inmediato que el jugador nacional tendría una dura tarea si quería quedarse con la titularidad. Sobre todo sabiendo que con su mosca estampada en su nuevo contrato, el brasileño pasaría a ser el arquero más caro en la historia de la Premier League y el segundo más caro de la historia tras Buffon.

Y así fue nomás. A punta de buenas atajadas Ederson se transformó en el portero titular de los ciudadanos tanto en Champions como Premier League, dejando al formado en Colo Colo solo disputando copas nacionales. Lejos de alguna posible mala onda, el arquero confesó que la relación con Bravo es de los mejores.

"Nuestra relación es muy buena. Me ayuda mucho todos los días. He aprendido mucho de él. Me respeta a mí y al resto de nuestros compañeros", reconoció el meta en el diario Manchester Evening News.

Suplente

Como conoce el puesto, Ederson también se refirió a la suplencia del nacido en Viluco. "Trabaja muy duro. Da lo mejor de sí en los entrenamientos y obviamente es normal estar triste cuando no estás jugando regularmente, pero al final del día es la decisión del técnico", argumentó el "1".

"Ambos trabajamos muy fuerte y es la decisión del técnico de escoger a quién va a jugar. Siempre estamos listos para jugar cuando tenemos la oportunidad y damos lo mejor para el equipo", la cerró.

COMPARTIR NOTA