El histórico jugador anotó un doblete y fue la figura del partido ante Independiente Santa Fe.
A sus 38 años, Edson Puch fue la gran figura en el triunfo 2-1 de Deportes Iquique sobre Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, marcando un doblete que deja bien perfilado a los Dragones Celestes para la vuelta que se llevará a cabo en Colombia.
El campeón de América 2016 mostró su efectividad anotando de cabeza el empate y luego convirtiendo el penal decisivo. Y ese desempeño fue elogiado tanto por la transmisión televisiva del partido como por medios colombianos.
“Edson Puch fue la gran figura del encuentro, pues el experimentado delantero fue quien le dio la victoria al equipo chileno con dos anotaciones para remontarle el juego a Santa Fe“, postuló Radio Caracol de Colombia.
Con su doblete, Puch se convirtió en el jugador más longevo en marcar dos goles en un partido de Copa Libertadores, superando a Ricardo Oliveira. Así lo hizo conocer el estadístico MrChip.
“El futbolista chileno se convierte en el jugador más veterano en marcar un doblete en TODA la historia de la Copa Libertadores, superando a Ricardo Oliveira que anotó con 38 años y 282 días contra Danubio en 2019″, explicó en la plataforma X.