En el regreso de "Turboman" a la Selección, el renquino volvió a inflar las redes demostrando que cuando se pone la camiseta de todos no le queda como poncho.
Desde la última vez que Eduardo Vargas jugó con la camiseta de la Roja pasaron 439 largos días. Todo tras levantar un drástico castigo que nos dejó sin uno de los goleadores más letales de la Selección y que varios, de los que intentaron ocupar su puesto en amistosos, no lograron estar a su altura.
Fue más de un año donde se extrañaron mucho los enganches, los piques y, sobre todo, las goles de "Turbomán". Por eso, se aplaudió tanto el reencuentro con las redes de anoche del renquino, el que sirvió para igualar un partido ingrato que se partió perdiendo tras el sorpresivo tanto del haitiano Frantzoy Pierrot (25').
Pese a los fantasmas que rondaban en el equipo de Reinaldo Rueda por lo poco finos en el área, el fin de ese castigo llegó en el minuto 68, tanto para la Roja como para el propio "Edu".
Puros elogios para Eduardo Vargas
Pulgar envió un pase filtrado en dirección a Arturo Vidal, quien muy inteligente hizo una pantalla para dejar al ariete del Tigres azteca en posición de cañonazo. Y como en sus mejores tiempos, Varguitas remató desde fuera del área y puso el 1-1 del alivio.
Fue el fin de todo. Del castigo, las críticas y sobre todo de la sequía de "Turboman", quien llegó a 36 tantos en su cuenta personal, uno menos que el "Matador" Salas y a cinco de Alexis, quien se mantiene como el gran pichichi de la Selección.
Eso sí, los abrazos siguieron dos minutos después cuando José Pedro Fuenzalida al fin metió una y selló un triunfo merecido.
"Muy feliz por estar acá otra vez en este proceso, lo extrañaba mucho y gracias al profe que me dio la confianza de nuevo, así que feliz", comentó Vargas.
El delantero, además, se comió a Nico Castillo para ser el "9" titular en la Copa, según lo que adelantó Rueda. "Que lo haga como lo venía haciendo en la Selección, tanto en Copa América y Clasificatorias", agregó el héroe, mientras que el DT lo floreó diciendo que "contagia al equipo con su alegría. Tiene mucha potencia física y puede trabajar por ambas bandas. Cumplió muy bien y es una reaparición muy grata, llega con un buen nivel a la Copa", cerró.
Tío de Edu: "Tenía muchas ganas de volver"
Dentro de los 15 mil hinchas de anoche en La Portada estaban los familiares de Vargas, quienes lo aplaudieron a rabiar. "Cuando juega por Chile se pone la camiseta y marca. Estamos felices por lo que hizo", comentó su tío Raúl Rojas.
En su clan agregaron que esperaba el vale otro. "Como todo ser humano tuvo su revancha, le deseamos lo mejor en la Copa para que anote muchos más. Tenía muchas ganas de volver, pero lo esperaba con tranquilidad. Volvió a lo grande", cerró.