El volante argentino fue expulsado por su airada protesta tras el juego.
Universidad de Chile sumó de a tres en su visita a Independencia luego de imponerse por la mínima frente a Unión Española, pero la historia pudo ser otra si a los 60 minutos, poco después de la apertura del marcador, el árbitro Diego Flores hubiera pitado un presunto penal para los hispanos. Eso es lo que reclamaron airadamente los jugadores locales tan pronto acabó el cotejo y lo que supuso la tarjeta roja para Emiliano Vecchio.
Precisamente el volante fue protagonista de la polémica: cayó en el área azul una vez sintió que Marcelo Morales lo cruzó. Sin embargo, pese a su protesta, tanto el árbitro como el VAR desestimaron la infracción.
En zona mixta, ya expulsado por insistir —aparentemente con vehemencia—, el argentino se descargó con las siguientes palabras:
“Cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero ya era tarde. Había terminado el partido. El árbitro dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico”.
Por lo mismo, agregó Vecchio, “nos vamos enojados, tristes... es penal clarísimo”. “Muchas veces es difícil hablar, pero fue penal claro, lo vio todo el mundo”.
Sobre su expulsión, en tanto, sostuvo que “cuando termina el partido yo voy a decir que de ocho minutos jugamos cuatro y los otros cuatro estuvieron tirados en el piso”. “Ahí me expulsó. Ni entendí la roja. Jamás insulté, nunca lo haría. Reclamo cuando corresponde”.