Organismo tenía en la mira al portero por un tuit que escribió en medio de la reciente Copa América que se disputó en Estados Unidos.
El pasado lunes, Claudio Bravo sorprendió al comunicar de forma oficial su retiro del fútbol tras 20 años de carrera. Y lo hizo a través de un video que emocionó a sus seguidores y seguidoras.
Por lo mismo, las muestras de cariño y apoyo se multiplicaron en las redes sociales. Incluso, la Conmebol le dedicó un mensaje para despedirlo.
“¡Cuelga los guantes una leyenda de @LaRoja! Felicidades por tu carrera, @C1audioBravo”, escribió el organismo, quien adjuntó una fotografía del bicampeón de América con el “equipo de todos”.
Eso sí, más allá del cordial saludo la entidad pelotera tenía entre ceja y ceja al ex arquero del Barcelona. Incluso, días antes de su retiro le había realizado una advertencia por los dichos que emitió durante la reciente Copa América que se disputó en Estados Unidos, en el cual alegó por el arbitraje y el VAR.
En concreto, la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó una advertencia por infringir los artículos 11.1 y 11.2 literales b), d) y f) del Código Disciplinario de la Conmebol.
“Las asociaciones miembro, clubes y jugadores deberán actuar en todo momento con respecto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”, indicaron a través de un comunicado.
Y sobre la misma, agregaron desde el ente futbolero: “Advertir expresamente a Claudio Bravo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.
El tuit de la discordia
Cabe aclarar que en el tuit que molestó a la Conmebol, el ex arquero apuntaba a las decisiones tomadas por el árbitro Wilmar Roldán en el empate de Chile ante Canadá, donde no cobró un penal evidente sobre Rodrigo Echeverría y expulsó prematuramente a Gabriel Suazo.
“Increíble que con la tecnología que existe hoy en día en el fútbol te puedan cagar de esta manera. Cuesta mucho entenderlo. Imposible competir contra esto”, escribió Bravo en esa oportunidad.