Dirigentes de la Salernitana buscan terminar el contrato y lo tienen apartado del equipo, y ahora buscan acudir a la justicia ordinaria.
El delantero chileno, Diego Valencia, vive un momento complejo en Italia, luego que los dirigentes de su equipo, Salernitana de la Serie B de Italia, decidieran marginarlo del equipo y buscar terminar su contrato aduciendo “incapacidad deportiva”.
Según publica Emol, Valencia fue apartado del equipo a principio de temporada, donde había jugado como titular los primeros 4 partidos y anotado 1 gol, pero la crisis económica que afecta al equipo y el alto salario del atacante, llevaron a que la dirigencia busque cualquier forma de sacarlo del equipo.
De esta forma, el último fin de semana, los dirigentes del equipo italiano acudieron a la justicia ordinaria para terminar el contrato de Valencia, el cual tiene una duración hasta mediados de 2026, por lo que aún le resta 1 temporada y 1/2 en Salerno.
Valencia llegó a mitad de 2022 al equipo italiano tras un pago de 2,5 millones de dólares a Universidad Católica, cuando aún jugaba en Serie A -ese mismo año descendería- y donde jugó principalmente de volante izquierdo.
En la temporada 2023/24, partió a préstamo al Atrómitos de Grecia, donde disputo 34 partidos y anotó 2 goles, sumando bastante minutos e incluso se esperaba que esta temporada volviera a jugar en la liga griega.
Aunque se buscó su salida para esta temporada, esta nunca se concretó y ahora el jugador está atrapado ante la presión de los dirigentes de sacarlo por motivos económicos, en medio de rumores que apuntan a su regreso a Universidad Católica.