El caso Lucero-Colo Colo suma un nuevo capítulo: presidente albo admite que el delantero depositó dinero para ir a Fortaleza

Foto: Francisco Longa/AgenciaUno

El “Cacique”, de todos modos, ya demandó al delantero a la FIFA…

Fue, sin dudas, el mayor golpe del mercado en el fútbol nacional: cuando nadie se lo esperaba, mucho menos el propio afectado, Juan Martín Lucero abandonó Colo Colo para recalar en el Fortaleza de Brasil. Recién renovado, la gran figura del elenco albo resolvió por irse a las malas, dejar tirada la pretemporada en Argentina y subirse al avión, luego de alegar que Blanco y Negro no cumplió con las condiciones que requería.

Colo Colo, por supuesto, no se quedó de brazos cruzados, y rápidamente anunció como respuesta una demanda a la FIFA, que se hizo efectiva hace unos días. Claro, la salida del “Gato” trastocó los planes iniciales, y Morón y compañía debieron salir al mercado para buscar a un reemplazante… que, sin embargo, finalmente parece haber encontrado en la cantera, como se ha podido apreciar en los últimos compromisos.

Como sea, en conversación con Radio ADN, este domingo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, entregó mayores detalles del caso: “Lo de Martín Lucero ya está andando. Está demandado tanto el club como el jugador con sanciones económicas y deportivas (...); Multas importantes y castigos al club para que no pueda contratar durante un período de juego y para que el jugador no pueda jugar en un período importante”.

Entonces fue consultado por un supuesto pago de un millón de dólares por parte del Fortaleza: “No, no hemos recibido un pago por parte del Fortaleza, pero del jugador, sí”, respondió el mandamás.

“¿El jugador les entregó un monto de un millón de dólares?”, contrapreguntó el periodista radial. Y a Stöhwing no le quedó de otra: “Efectivamente, sí”.

Cuando se le pidieron más antecedentes, sin embargo, el presidente de la concesionaria bajó un cambio: “Eso prefiero dejarlo en manos de los abogados, porque prefiero no pronunciarme, porque eso puede ser usado y está en manos de los abogados españoles. Hemos seguido fielmente lo que ellos nos han recomendado”.

Finalmente, prometió que algo similar ocurrirá en el caso de Joan Cruz, que dejó pagando a los albos y firmó en el Real Oviedo español. “Toda violación de contrato es dolorosa y sorprende, pero de un jugador de la casa es más doloroso y uno se siente más mal de demandarlo, porque es una lástima”, sostuvo.

COMPARTIR NOTA