“Estamos dominados por delincuentes a todo nivel”, lamentó el entrenador minero sobre los últimos desmanes en el fútbol chileno.
Lo que comenzó como un rumor a mitad de semana, finalmente se concretó la jornada del viernes: la Delegación Presidencial suspendió el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, el cual estaba programado para este domingo en el Estadio Nacional.
Y para tomar la decisión, se argumentó el poco contingente policial que hay por estos días en Santiago, pues no son pocos los uniformados que se trasladaron hasta la región de Valparaíso para ayudar con la catástrofe provocada por los incendios.
Y como de esperarse, la medida cayó como patada en la guata en ambos clubes, pues se tomó apenas 48 horas antes del pitazo inicial. Por ejemplo, luego de los descargos de Azul Azul donde acusaron que reina una agenda “anti U y anti fútbol”, ahora fue Gustavo Huerta el que puso el grito en el cielo.
“Es lamentable el momento no solamente de nuestro fútbol, sino que el que está viviendo nuestra sociedad. Gracias a Dios en este paraíso de El Salvador no tenemos estos problemas. Estamos dominados por delincuentes a todo nivel”, afirmó el entrenador de Cobresal en un video difundido por el propio club.
La reflexión de Gustavo Huerta
Y en esa misma línea, apuntó a los responsables de generar desórdenes en los estadios, a quienes calificó directamente de patos malos.
“No sé hasta que punto va a perjudicar el campeonato o a los clubes que tienen mayor convocatoria, porque hay gente que no va a hinchar por sus equipos, sino que definitivamente va a provocar problemas”, reflexionó.
Además, aprovechó la instancia para enviarle un directo mensaje a las autoridades para dar con alguna solución.
“Si no se pone atajo a nivel gubernamental y a nivel político, con sanciones severas para le gente que va a delinquir a los estadios, nos vamos a seguir complicando”, lanzó el director técnico de Cobresal.
Leer más en La Cuarta: