El dilema de Huachipato por Copa Chile: Jugará dos partidos en un mismo día

Huachipato podría jugar una fecha doble si sigue avanzando en Copa Chile. Foto: Eduardo Fortes/Photosport

La acumulación de partidos pendientes para el equipo acerero lo llevarían a enfrentar una jornada doble si es que logra derrotar a Presidente Ibáñez en Punta Arenas.

Mientras Huachipato busca alejarse de la zona de descenso en el Campeonato Nacional, también debe afrontar de visita su llave pendiente contra Presidente Ibáñez por los octavos de final de la fase regional zona sur de la Copa Chile. El duelo debía jugarse en junio.

Pero si los acereros ganan el próximo 1 de septiembre, en el partido que se jugará en Punta Arenas, un insólito problema surgiría en la siguiente llave ante Imperial Unido.

Dicho partido por los cuartos de final se llevará a cabo el 8 de septiembre, coincidiendo con el partido pendiente de los acereros ante O’Higgins, el cual debía disputarse este próximo fin de semana, pero fue suspendido para permitir la realización del partido ante Presidente Ibáñez.

Según explica El Mercurio, la solución propuesta para Huachipato es una jornada doble: enfrentar a O’Higgins a las 12:00 horas por el Campeonato Nacional y a Imperial Unido a las 15:00 horas del mismo día por Copa Chile.

”En la ANFP nos explicaron que es la única manera para que la Copa Chile termine en la fecha estipulada,” dijeron desde Huachipato.

El problema de calendario se debe a que Huachipato también tiene pendiente un partido contra Colo Colo, el cual se disputará el 13 de octubre, lo que puso un margen estrecho para que la Copa Chile pueda ponerse al día.

De hecho, todas las otras zonas tienen definidos a sus equipos finalistas, mientras que la zona sur tiene a Ñublense esperando para que se defina el lado postergado por la situación de Huachipato.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA