“Fue una de las peores competencias en las que he estado”, reconoció el deportista.
Dentro de las controversias de la nueva edición de los Juegos Olímpicos se encuentra la decisión tomada por la Federación de Esquí que acortó la competencia de fondo de 50 a 30 kilómetros. ¿Una de las razones? El frío extremo que podía dejar secuelas en los competidores como fue el caso de Remi Lindholm.
El esquiador finlandés de 37 años tuvo que pedir una compresa de calor inmediatamente después de terminada la competencia, esto debido a que su pene se congeló mientras estaba esquiando.
La competencia duró una hora y 16 minutos, tiempo suficiente para que por segunda vez Lindholm sufriera la misma lesión que en Finlandia el año pasado. “Pueden adivinar que parte de mi cuerpo estaba un poco congelada cuando terminé. Fue una de las peores competencias en las que he estado, sólo se trataba de luchar”, explicó Lindholm a los medios.
¡Mucho dolor!
Según las razones que respaldan a la organización para acortar la carrera producto del frío, es que los trajes, capas y protectores que utilizan los competidores son muy delgadas y ofrecen poca protección, según lo informado por el medio New York Post. No ayudando mucho con los 17 grados bajo cero en los que se lleva a cabo la maratón.
Lindholm agregó que después de la competencia pidió la compresa de calor para poder descongelar su pene. “Cuando las partes del cuerpo comienzan a calentarse tras el final de la carrera, el dolor es insoportable”, explicó.