Además de las medidas de la Conmebol a nivel internacional, la Delegación Presidencial Metropolitana evalúa acciones que se extenderían al Campeonato Nacional.
Colo Colo podría enfrentar castigos que van más allá de las competencias internacionales tras los graves incidentes en el Estadio Monumental, durante el suspendido partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
A las sanciones que evalúa Conmebol, y que ya definió una sanción provisoria que impedirá la presencia de público en los restantes partidos del torneo continental, se suma un procedimiento iniciado por la Delegación Presidencial Metropolitana.
De acuerdo a información de El Mercurio, el organismo acusó “múltiples incumplimientos normativos” durante el evento del pasado jueves.
Según lo establecido por la Ley 19.327, y a raíz de las infracciones, las autoridades pueden determinar la realización de futuros partidos sin público local o visitante.
Y en ese escenario, desde los albos reconocen que esperan una sanción severa, que podría implicar varios encuentros a puertas cerradas, incluso en el Torneo Nacional.
También se espera una multa económica que podría llegar a los 70 millones de pesos.