El duro golpe que recibió Jorge Sampaoli en disputa legal con la ANFP: perdió millonaria demanda
Ex deté de la Roja se enfrentó al ente rector del fútbol chileno por supuesto daño moral y reintegro de impuesto tras su polémica salida.
Una mala noticia recibió Jorge Sampaoli, quien el año 2019, junto a su ayudante Sebastián Beccacce, y su PF Jorge Desio, demandaron a la ANFP por supuesto daño moral y reintegro de impuso tras su traumática salida de la Selección Chilena.
De hecho, don Sampa y su cuerpo técnico exigieron en la acción legal, que fue presentada ante el Primer Juzgado Civil de Santiago, el pago de 3.458 millones de pesos al ente rector del fútbol chileno.
Según se dio a conocer en ese entonces, la ostentosa cifra sería por restitución de un alto monto de impuestos que el ex staff del “equipo de todos” debió cancelar por su cuenta, y también por concepto de indemnización frente al supuesto “daño moral”.
Revés
Sin embargo, el dolape sufrió un duro revés. Así nomás, pues según lo publicado por La Tercera, el Tribunal rechazó la petición del entrenador en todas sus partes, y ahora sólo se deberán fijar las costas del juicio.
De todas formas, el caso puede continuar en el plano judicial. De hecho, ahora Sampaoli puede apelar ante la Corte de Apelaciones de Santiago, aunque su defensa sólo tiene 10 días desde que se entregue el fallo para exponer sus descargos por escrito.
Leer más en La Cuarta:
- Erick Pulgar le dio la victoria al Flamengo al anotarle un golazo al Santos: se llenó de elogios
- Claudio Bravo llegó hasta Placilla para ayudar a los damnificados que dejó el temporal
Lo último
hace 34 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 40 min
hace 56 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
2.