Diablos Rojos quedaron fuera del certamen luego de que un jugador que no estaba en la planilla ingresó en el duelo ante Comunal Cabrero.
Un duro golpe sufrió durante las últimas horas Ñublense, que fue descalificado de la Copa Chile por alineación indebida en el duelo que disputaron ante Comunal Cabrero, y que en cancha se había impuesto por 3-0.
De acuerdo a información de El Deportivo, todo se debe al ingreso de Manuel Rivera, en el minuto 73 de partido. El jugador, que entró en reemplazo de Jorge Henríquez, no estaba en la planilla que fue entregada por el coordinador del club, Esteban Torres, y que había sido firmada por el entrenador Jaime García.
Estaba consignado en las bases
La decisión se toma en base al artículo 8 de la Copa Chile, que establece el castigo al que se arriesgan los equipos que incurran en dicha falta.
“Si por cualquier causa participa en el partido un jugador no inscrito en la planilla de juego, o que no pudo haber sido inscrito en la misma, el título de Campeón se le otorgará a su rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3x0, siempre que en cancha no haya existido un resultado mayor”, se puede leer en el escrito.
Además, Ñublense arriesga una sanción económica. “En el caso que el equipo infractor haya perdido el partido se le aplicará una multa de 500 UF”, indican las bases del torneo.