Suárez anuncia su retiro de la “Celeste”, donde jugó 142 partidos y anotó 69 goles.
Una emotiva conferencia de prensa realizó el histórico delantero Luis Suárez, para anunciar su retiro de la selección uruguaya, tras más de 16 años defendiendo “La celeste”.
Suárez destacó su pasó por la selección uruguaya, asegurando que el título de Copa América 2011 fue el más importante de su carrera, para luego añadir que el viernes ante Paraguay será su último partido internacional.
“El título de la Copa América no lo cambio por nada. Fue el momento más lindo de mi carrera; no la cambiaría por ninguno de todos los que gané”, indicó.
“Me hubiese encantado que se enteren por mí, por eso era la conferencia. Sepan entender que el día viernes... Me cuesta hasta decirlo, será el último partido con la selección de mi país. Lo venía analizando. Es el momento indicado”, agregó.
Según consigna La Nación de Uruguay, Suárez indicó que se va en un buen momento de la selección.
“Puedo jugar el último partido con la selección tranquilo, lo voy a jugar con la misma ilusión de mi primer partido allá por 2007. Me enseñaron siempre a entregarme por mi selección. Hasta el viernes di el máximo, no tengo nada para reprocharme en ningún momento. Quiero agradecer a los hinchas, con mensajes muy alentadores”, aseguró.
Por último, Suárez pese a que con Marcelo Bielsa ya no era fijo en las nóminas, habló con él antes de retirarse, incluso postergó un primer retiro en Copa América, para hacerlo este viernes en Montevideo ante Paraguay.
“No viajo a Venezuela, le comuniqué eso al entrenador. Para la familia no es para nada fácil, fui afrontándolo de a poquito, fui estirándola desde 2022, era lo último, pero la foto con mis hijos llorando no me gustó, ahí vino la rebeldía, de querer demostrarle a la gente que puedo seguir dándole cosas a la selección, después llegó el objetivo de la Copa América, terminó y parecía que ya estaba, lo podría haber hecho ahí (retirarme), me sentía capacitado de seguir ayudando, el técnico me hizo saber que contaba conmigo, con mi gente, con mi estadio, porque es mi estadio, que mis hijos vivan la experiencia, despedirme con la gente acá”, cerró Suárez.