Con esta humorada, el australiano Shane Rose puso en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Recientemente, el jinete australiano Shane Rose protagonizó una polémica que acaparó las miradas en el ámbito ecuestre. Y no precisamente por sus habilidades deportivas.
Durante una carrera que se realizó en Nueva Gales del Sur, el hombre de 50 años montó su caballo semidesnudo.
En distintos registros, se puede ver cómo luce un mankini naranjo, es decir, un traje de baño con tirantes que pasa por su zona genital y que llega hasta su retaguardia, como si fuera una tanga.
Aquello desencadenó una serie de críticas, hasta el punto en que algunos se opusieron a que pudiera participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De hecho, se presentó una queja ante el organismo ecuestre de su país y se alertó que en caso de enfrentar sanciones podría haber quedado fuera de la competencia en Francia.
Frente a esta situación, el australiano pidió disculpas públicas y dijo que lo hizo para “divertirse un poco”.
“Me siento cómodo con mis decisiones pero, debido a que alguna persona sin rostro presentó una queja, en las últimas 24 horas han sucedido muchas cosas que no son agradables. No recomendaría un tanga a nadie, no es un equipo cómodo, y cuando se lo pones a un caballo, es aún menos cómodo. Ha sido escandaloso”, aseguró según Infobae.
Tras el escándalo, el director ejecutivo de Equestrian Australia, Darren Gocher, dijo en declaraciones rescatadas por The Guardian que “habiendo revisado minuciosamente el caso y hablado con las partes relevantes, confirmamos que Shane Rose no violó el código de conducta”.
Con dicho veredicto, el deportista conocido por también haber usado disfraces de Mario Bros, Los Simpson y Buzz Lightyear, podrá seguir preparándose para competir en los Juegos Olímpicos.