El escándalo que sacude a Marcelo Bielsa en Uruguay: acusan “destrato” del DT contra un jugador

Marcelo Bielsa, otra vez, apuntado.

Aparentemente, el DT habría utilizado al futbolista como “alcanzapelotas” durante un entrenamiento en la Copa América. Después de escuchar sus quejas, ahora ni siquiera lo cita.

De poco parece haber servido el meritorio tercer lugar que consiguió el plantel que dirige el “Loco” Bielsa en la última Copa América: las internas en Uruguay están a la orden del día. Precisamente, después del match que les permitió subirse al podio —sufrido triunfo en penales sobre Canadá—, Agustín Canobbio, delantero del Athletico Paranaense, había hecho saber que el ambiente no era en absoluto positivo, al contrario. Frustrado por su poca participación en el certamen, apenas un minuto en la semifinal contra Colombia, de regreso en Montevideo dejó al descubierto su disgusto: “Ya sabrán, el porqué no es el resultado”.

Su padre, Osvaldo Canobbio, unos días después le echó más leña al fuego. “Él no disfrutó de la Copa América, algo raro en un jugador”, dijo. “Si no disfrutas estar en la selección, algo no está bien”. Y ahora que Marcelo Bielsa se inclinó por prescindir de él de cara a la doble fecha eliminatoria (Paraguay el viernes, Venezuela el martes), se dispararon los rumores.

Sin ir más lejos, el periodista local Diego Jokas, en el programa deportivo de Teledoce, expuso que “hubo un destrato en un entrenamiento a Agustín Cannobio, que eso fue lo que le empezó a generar la molestia”.

En concreto, “Bielsa puso a Cannobio de alcanzapelotas en un entrenamiento”.

Trascartón, Gerardo Pelusso, exentrenador de la “U” que aguardaba sentado en el panel, respaldó la decisión del rosarino: “Si hay un cortocircuito entre el jugador y el entrenador, es mejor que el jugador no esté”.

Como sea, una cosa al menos parece clara: para el “Loco”, el ariete no es prioridad. Ni siquiera bajo estas circunstancias, cuando Luis Suárez acaba de anunciar su retiro de la selección charrúa. Con Bielsa en el banquillo, Canobbio ha disputado 187 minutos en trece partidos y fue titular tan sólo en dos de ellos.

COMPARTIR NOTA