El capitán se mostró dichoso por la victoria, a pesar de que debió abandonar el campo prematuramente.
Aunque de seguro aún es demasiado pronto para sacar conclusiones, apenas tres partidos de ciclo, con Ricardo Gareca al frente, Chile parece haber recobrado —o al menos, estar recobrando— su mejor versión: este martes por la noche, La Roja se despidió del país con una victoria necesaria ante Paraguay. Necesaria no sólo por el resultado, un categórico tres a cero, sino también por el rendimiento exhibido. El equipo que alineó el “Tigre” hace unas horas en el Nacional superó en todos los sectores de la cancha a una selección que si bien no pasa por un buen momento siempre es jodida, y se subirá al avión rumbo a Estados Unidos en su mejor forma.
Pero claro, la mano de Gareca no se ha notado únicamente desde el juego, sino que de igual modo a través del retorno de algunos elementos cruciales, por ejemplo, los de Eduardo Vargas y Claudio Bravo. En el caso puntual del arquero, el entrenador decidió su regreso después de haber sido marginado antes por Eduardo Berizzo, quien le cedió su lugar a Brayan Cortés. El “Toto” nunca perdonó a Bravo por su negativa de jugar los amistosos contra República Dominicana y Bolivia del año pasado.
Con el “Tigre” la historia es otra, y el propio Bravo, nuevamente capitán, lo hizo saber pospartido:
“Emocionante, es nuestra casa, nuestro hogar. El hecho de competir acá tiene un sabor totalmente distinto, por historia, por trascendencia. Es el estadio de la selección y a mí por lo menos se me ponen los pelos de punta”, sostuvo inicialmente, consultado por las sensaciones que le generaba el regreso victorioso al coloso de Ñuñoa.
Justo a continuación, sin embargo, el golero pareció enviar un recado ¿a Berizzo?: “Es magnífico volver a vivir esto, más cuando juegas bien, ganas y reencantas a la gente, porque el espíritu se había extraviado un poco”.
Finalmente, Bravo explicó que en corto su intención es “seguir trabajando de la misma forma, en silencio, hacer las cosas de buena manera, seguir compitiendo a este nivel, mostrar las buenas sensaciones que tuvimos hoy, ése es el camino a seguir”.