El histórico técnico ha sufrido complicaciones en los últimos años luego de que fuera diagnosticado con Alzheimer.
Durante los últimos años, el estado de salud de Nelson Acosta, histórico director técnico de la selección chilena, ha empeorado poco a poco, lo que ahora habría detonado en una grave situación.
El técnico, que lideró exitosas campañas con equipos como Cobreloa y Everton, fue diagnosticado con Alzheimer durante el año 2017 y durante marzo de este año sufrió una descompensación que lo llevó a estar recluido en un centro de salud de Rancagua durante una semana.
Ahora, según reveló 24 horas, “la situación del chileno-uruguayo empeoró durante el fin de semana y se mantiene así hasta la fecha”.
Acosta ganó tres títulos defendiendo a Peñarol como jugador, terminando su carrera en Chile en equipos como Everton, O’Higgins, Arturo Fernández Vial y Lota Schwager. Posteriormente inició su carrera como DT en Chile, teniendo un destacado mando en Unión Española, equipo con el que ganó dos Copa Chile.
Luego tuvo un paso por la selección chilena, llevándola al Mundial de Francia 98 y obteniendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. De regreso al fútbol de clubes, ganó dos títulos del torneo nacional con Cobreloa y su última victoria fue de la mano de Everton.