Pese a estar triunfando en la UFC, el peleador nacional criticó que toda la ayuda del Gobierno “se vaya al fútbol”.
Poco a poco Ignacio “Jaula” Bahamondes se está ganando el reconocimiento de los seguidores de la UFC. El peleador chileno regresa al octágono la noche de este sábado, para enfrentarse al estadounidense Jailin Turner, número 13 rankeado en las 155 libras, por lo que ya palpita el enfrentamiento.
En diálogo con En Cancha, el deportista abordó su presente y realizó sus descargos ante el nulo apoyo del Estado en su carrera, ya que si bien ha logrado entrar a la liga de MMA más competitiva del mundo, lo hizo sin ayuda de las autoridades.
“Mira, la verdad, todo lo que soy hoy en día, hasta donde llegué fue gracias a Dios, obvio, y segundo por mi familia, mi papá, mi mamá, mis hermanos. Yo mismo que me sacrifiqué y me tuve que salir de mi país a los 16 años y tuve que vivir en otro solo siendo un niño”, comenzó señalando el luchador.
Si bien en estos momentos Bahamondes no requiere de ayuda económica para costear sus entrenamientos y viajes, destaca que en Chile hay jóvenes que tienen condiciones, pero no cuentan con los medios.
“El Estado nunca, hasta el día de hoy, nunca se han acercado. No quiero su ayuda. No, gracias a Dios yo estoy bien. Yo trabajo y me gano mi dinero. Pero hay muchos niños que sí necesitan un empujón y nadie se lo da”, agregó Jaula.
“Me encantaría poder en el futuro hacer algo. Hacer un centro de entrenamiento de artes marciales para poder apoyar gente, apoyar niños, apoyar jóvenes. No solo con deporte, no solo entrenándolos sino que darles un techo, darles comida, darles estudios, darles preparación deportiva y para la vida”, señaló el deportista.
“Es triste que todo el apoyo se vaya al fútbol. A mí me encanta el fútbol también, pero no estoy diciendo que apoyen menos, estoy diciendo que apoyen también a los demás deportes que saquen un poquito más de cualquier otro lado y que apoyen”, cerró Ignacio Bahamondes.